Buenos días, soy Antonio Hueso y estamos a un paso del fin de semana. ¿Quieres que le ponga banda sonora a tu mañana? ¡Pues conéctate que comenzamos!

¿Te gusta mirar al cielo y ver las estrellas? Pues tengo una buena noticia para ti. Este fin de semana vas a poder ver la lluvia de estrellas más famosa del año. La de las Oriónidas. Tienen ese nombre porque los meteoros parten de la constelación de Orión. Es además la más fácil de ver, es una de sus particularidades. Desde cualquier punto del planeta se pueden observar y no necesitas instrumentos especiales para disfrutarlas. Apunta la fecha: la noche del 21 al 22 de octubre será la noche más llena de deseos. Esta lluvia procede de las partículas del cometa halley que visita nuestro planeta cada 76 años. Hasta el año 2062 no vamos a poder observarlo (esperemos estar vivos para eso). 

oriónidas

Si quieres ver bien esta lluvia de estrellas, lo mejor es hacerlo entre la medianoche y el amanecer. Busca un lugar oscuro y lejos de las luces de tu ciudad o tu localidad. Llévate una silla o una hamaca de la playa que es la mejor posición para verlas. Prepárate para pedir deseos con cada una de ellas. ¡Diviértete!