Ya sé que el Seat 600 motorizó a España entera, pero hubo otros coches míticos de los que tenemos un gran recuerdo. El 2CV de Citroën por ejemplo, el Simca 1000 o el Renault  4, también fueron clásicos de las carreteras españolas a partir de los años 60. Pero hoy te voy a hablar del Dyane 6, el sucesor del 2CV, porque está de cumple: medio siglo, 50 años dando guerra por las carreteras y por el campo, porque este modelo era una "especie" de todo terreno o su primo lejano y encima descapotable. ¡Cómo lo lees!, tenía un techo de lona que se podía retirar. 

Aunque ahora no lo creas era un coche al que se le incorporaron todo tipo de innovaciones mecánicas y era íntegro "Made In Spain" porque Citroën lo fabricaba en Vigo.

Para mí es un coche muy especial porque mi abuelo Carlos tenía uno de color azul con el que me llevaba al colegio cuando llovía. Además estuvo tanto tiempo en casa que aprendí a conducir en él. ¡¡Con la palanca de cambios en el salpicadero y cuatro marchas!! ja, ja, ja y detrás les tocó el turno a mi hermano y a algún primo .... salió indemne, así que ya te haces una idea de lo duro que era

Seguro que tú también recuerdas el primer coche que hubo en tu casa y toda las cosas que viviste en él con tu familia.

Soy Marta Docampo y te acompaño en cadena 100 con la Mejor variedad Musical. ¡¡Muakssss!!

 

DYANE 6