Si ya nos cuesta a veces, enseñar a nuestros padres cómo funciona la tecnología, imagínate con nuestros abuelos. Esta es una de las historias que emocionan, por su sencillez, por el cariño y por la ternura que transmite.

Meli Corbetto, es una joven argentina que creó un tutorial para ayudar a su abuela de 82 años a entender el whatsapp y cómo usarlo. Lo hizo para estar en contacto con su abuela mientras ella estaba de viaje, pero no se imaginaba que daría la vuelta al mundo en las redes sociales.

Le hice una guía para audios de WhatsApp

En el tutorial que le hizo a su abuela, le explica muy detalladamente, cómo tiene que pulsar los botones para enviar o recibir audios. Un tutorial muy bonito en el que le enseña a su "abue" las funciones del móvil, poniéndole ejemplos muy gráficos para que lo entienda.

En la primera hoja, por ejemplo, le enseña las cosas básicas: cómo encender y apagar el teléfono móvil. Para explicarle cómo desbloquear la pantalla le pone: "pasar el dedo por las flores como si las acariciaras".

abu

En la siguiente página, le enseña a entrar en WhatsApp: “Tocas esta figurita verde suavecito” jajaja. Instrucciones claras, bonitas y tiernas que han sido un éxito en internet.

La publicación ha conseguido en Twitter más de 1.000 "retuits" y más de 5.000 "me gusta".

Meli, bromea con un nuevo tuit:

 abu2

La abuela dice que todavía le cuesta y sigue repasando y estudiando el tutorial de su nieta todos los días.

Esta entrañable historia ha hecho que la abuela de Meli se haya convertido en una de las más famosas en Twitter, y ella al parecer, está encantada...

¡Qué bella historia! Seguro que más de uno se anima a utilizar el tutorial con sus abuelos. Igual se lo enseño yo también a los míos... ¡Feliz fin de semana desde CADENA 100! Un beso de Ruth Medina