El secreto de la felicidad es apagar el móvil

Las 10 de la noche es la hora límite
El secreto de la felicidad es apagar el móvil
El secreto de la felicidad es apagar el móvil

Tiempo de lectura: 2’

Hace un tiempo descubrimos qué era "Hygge", un término danés que se pronuncia 'ju-ga' y que no tiene traducción literal pero que suele interpretarse como "bienestar". Es un estado de ánimo al que podemos llegar dando nosotros los primeros pasos y cambiando, primero, nuestra conducta. No es necesario reformar nuestra casa, solo debemos tener en cuenta que poner en pausa ciertos aspectos de nuestra vida y evitar que sea el ritmo frenético el que marca nuestros pasos. Cómo no, en esto también influye el teléfono móvil y la dependencia que tenemos de él.

La Universidad de Glasgow ha publicado un estudio en el que se demuestra que el móvil afecta a nuestra tranquilidad. El uso excesivo de pantallas, la luz y en general las nuevas tecnologías nos influye de manera negativa antes de dormir. En un estudio realizado a 90.000 personas, se ha demostrado que la gente que utiliza las tecnologías antes de dormir son más propensos al insomno y a sufrir desórdenes psicológicos. 

Haz la prueba y apaga el móvil

Para ayudar a tu cerebro a llegar al descanso de manera natural, evita consultar antes de dormir tus redes sociales, WhatsApps, correo electrónico... Esto te ayudará a reducir la ansiedad y dormir mejor, relajando tu actvidad cerebral.  

Otras cosas que pueden influir en mejorar tu estado de ánimo, además de descansar y apagar el móvil antes de ir a dormir, están relacionadas con el ambiente que hay en tu espacio personal. La importancia de crear una estancia acogedora y con una luz tenue o natural, utilizar velas blancas que ayudan a la concentración y a la calma... 

En definitiva, el hygge nos ayuda a encontrar la calma y la paz y a favorecer el descanso con técnicas sencillas que facilitarán el descanso y la concentración en nuestra casa y allá donde busquemos el descanso. 

CADENA 100