Hay personas que aparentan mucha menos edad de la que tienen realmente. ¿Cuál es su secreto? La verdad es que es todo un misterio, porque resulta que les preguntas cómo lo hacen para tener tan buen aspecto y te dicen que no hacen nada de nada. No han pasado por quirófano, tampoco son personas que se tiren horas y horas dándose cremas antiarrugas frente al espejo, ni tampoco toman cosas antiedad. ¿Entonces qué es? ¿Porque mi amiga aparenta 25 años si tiene 42? Es pura genética...

Algunas personas tienen un gen especial llamado gen de Matusalén. Sí, como lo lees... Aunque no lo creas, existe, no es ninguna broma. Este gen tiene la capacidad de generar una protección adicional contra el envejecimiento natural. Curiosamente, este tipo de gen hace a las personas portadoras menos propensas a contraer enfermedades relacionadas con la edad y les hace estar más protegidos de los efectos nocivos del tabaco, el estrés y la mala alimentación.

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard ha investigado sobre el tema y ha estado analizando algunos de los rasgos de mujeres que aparentan menos edad. Analizaron más de 2.000 genes responsables de retrasar el envejecimiento celular. Y finalmente, dieron con el gen Matusalén, el responsable de la eterna juventud.

El gen de Matusalén lo tiene una quinta parte de los estadounidenses negros y sólo uno de cada diez estadounidenses blancos

Otros estudios anteriores ya habían identificado este gen y descubrieron que produce un tipo de proteína encargada de retrasar el envejecimiento.

¿Habrá hecho un pacto con el diablo Jordi Hurtado o tendrá el gen de Matusalén? ¡Porque siempre lo vemos igual!

jordihurtado

A partir de ahora, cuando te digan aquello de: oyeee qué bien se te ve, ¿cómo haces para estar tan estupenda? Siempre puedes decirles que tienes el gen Matusalén, jajaja.

Un beso de Ruth Medina