El sandwich más caro del mundo

Está en Nueva York y no está hecho de oro
El sandwich más caro del mundo
El sandwich más caro del mundo

Tiempo de lectura: 2’

Nueva York puede presumir de ser una de las ciudades más impresionantes del mundo y entre sus calles se esconden infinidad de lugares curiosos. En este caso, es un bocado delicatessen que ha entrado al libro Guiness de los Records. El Serendipity 3 es un local emblemático de la gran manzana y ya ha puesto en el mercado otros platos que también batieron récords como Le Burguer Extravagant que costaba 234 euros o el Frrozen Haute Chocolate, un helado de más de 20.000 euros.

En esta ocasión han creado este sandwich que sirve para celebrar el National Sandwich Day. El Quintessential Grilled Cheese, que así se llama el sandwich, cuesta 214 dólares (181 euros) y lo cierto es que tiene un aspecto delicioso.

El sandwich más caro del mundo

Es una receta clásica, lo que podrías prepararte tú cualquier viernes por la noche, pero no deja de incluir ingredientes de lujo. Claro que, costando 181 euros no nos extraña que haya que echarle algo más contundente para justificarlo. Apunta los ingredientes: aceite de Don Perignon, unas gotitas de champagne, mantequilla de trufa y, cómo no, oro, que le da un acabado crujiente al pan, que se exporta directamente desde Francia.

Y... ¿cuál es el queso del éxito? Es el caciocavallo podolico, un queso procedente de Italia que, según dice el chef de Serendipity 3, tiene un sabor entre parmesano y manchego. El toque mágico, según ha explicado, es esperar el momento en el que el queso comienza a calentarse y burbujear, justo en ese instante se añaden al pan finas hojas de oro de 23 quilates para que se tuesten de manera suave.

No sabemos si un ciudadano de a pie se comprará este sandwich pero la fama precede a este local en el que se ha podido ver comiendo a personajes tan relevantes como Bill Clinton, Marilyn Monroe, Justin Bieber o Kim Kardashian. Quizá, si visitas Nueva York y decides ir a tomarte este sandwich te encuentres por allí a la mismísima Beyonce, otra habitual del local. Sea como sea, ¡debe estar buenísimo! 

Artistas relacionados

CADENA 100