¿Sabes lo que es el síndrome del “niño hiperregalado”? Pues ni más ni menos que el resultado de excederse en el volumen de regalos, lo cual no ayuda en absoluto al niño, por muy contento que se muestre al recibir una pila de paquetes con su nombre en la tarjeta.

Para empezar… ante tanto regalo, el peque queda abrumado y se ve obligado a elegir un juguete y aparcar el resto; en ocasiones, puede incluso no reparar en algunos de ellos.
Además, es importante compartir un rato de juego con el niño para saber por dónde van los tiros; no me refiero a qué juegos son sus favoritos, sino a cuáles de ellos le hacen desarrollar la memoria, la creatividad y esas cualidades especiales que lo definen y que es importante potenciar.


niña regalo

También es crucial que les enseñemos a los más pequeños de la casa a esforzarse en el cole y en las minitareas de la casa en las que puedan contribuir, para que valoren los regalos como un premio a su buena conducta.
Y recuerda: “el mejor regalo eres tú”, ya lo dice Mariah Carey... Tu compañía y atención, que es lo mejor que puedes brindarle a tus niños en estas vacaciones.

¡Feliz Navidad en familia y próspero 2018 de parte de Jordi Cruz!