Confirmado, el lunes no es el peor día de la semana y lo dicen los estudios. Según investigadores de la Escuela de Economía de Londres en Reino Unido existe una tendencia errónea sobre cuál es el día que más nos cuesta superar durante la semana y es... ¡el martes! 

Estos estudios comprobaron el comportamiento de 22.000 personas que utilizaron una app que mide los efectos y cambios de humor que iban sintiendo durante la semana. Bien pensado, es cierto que el lunes es un día que sigue cerca del fin de semana que ya ha pasado y eso nos mantiene animados todavía. Pero el martes implica que tengamos un cambio de humor y estado de ánimo radical. 

El efecto fin de semana

El martes es el peor día de la semana por el efecto que ejerce el fin de semana en nosotros: el que hemos disfrutado ya lo sentimos como pasado y el que viene está todavía lejos. Ademas, ya nos sentimos totalmente metidos en la semana laboral y eso también nos genera sensación de agobio.

Ya sabíamos de la existencia del Blue Monday, el lunes más triste del año. Eso sí, nosotros este año os dimos muchos motivos para hacer que se pasara pronto y lo superaseis con energía. Cada mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! intentamos que tengas un gran comienzo de día cada mañana con la mejor variedad musical y todo lo que os tenemos preparado. 

Haz que hoy sea un gran día, a pesar de que sea martes y los estudios digan lo contrario, ¡ponle una sonrisa al martes!