El terrible desenlace de la historia de Gabriel, el pescaíto que ha tenido en vilo a toda España desde su desaparición, nos ha dejado helados. Las redes sociales se volcaron con su búsqueda y una ola de solidaridad invadió las calles cada día que pasaba sin tener noticias del pequeño. El pasado lunes la madre de Gabriel habló con los medios de comunicación para agradecer el apoyo y para dar una lección de amor y respeto. 

En sus declaraciones recordó que "Girasoles" de Rozalén era la canción favorita de Gabriel para despertarse y empezar el día con alegría. La artista manchega no se ha quedado al margen y ha querido mandar un mensaje a través de su Facebook. Aquí puedes leerlo: 

La publicación se compartió de manera inmediata por miles de personas que se han sumado a la ola de respeto y amor que ha despertado este caso en la sociedad demostrando, una vez más, que España es un pueblo solidario que se une frente al dolor.

Un canto a los valientes

La letra de "Girasoles" de Rozalén está estos días en boca de todos y se ha convertido en un canto al respeto y a los valientes que luchan por hacer de este mundo un lugar mejor. 

"Así que le canto a los valientes
Que llevan por bandera la verdad
A quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás
Los que no participan de las injusticias
No miran a otro lado
Los que no se acomodan
Los que riegan simpre su raiz"

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos rendido nuestro homenaje despertando hoy con "Girasoles" para que entre todos sigamos creyendo y compartiendo la bondad. Porque como dice Rozalén y como hemos podido comprobar, frente a tanta injusticia, hay que buscar la luz: "que el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos".