El invento más ecológico es español

El invento que podría cambiar el mundo
El invento más ecológico es español
El invento más ecológico es español

Tiempo de lectura: 1’

Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero son dos fontaneros de Valencia que han ideado un dispositivo para acabar con el malgasto de agua en nuestros hogares.

Abrir el grifo y esperar a que el agua salga caliente cuesta a las familias españolas unos 500 euros al año

Aseguran que durante esa espera tan cotidiana, desperdiciamos de ocho a quince litros de agua, algo muy grave si tenemos en cuenta que España es ya el país más árido y seco de Europa y cuenta con un 20% menos agua disponible que hace 30 años. Por eso han creado "SmartWater", un artefacto que funciona a pilas y que terminaría con este problema tan solo presionar un botón. Es una única placa que se coloca en el baño y que gestiona toda la instalación del hogar. Es ella misma la que determina cuándo el agua ha alcanzado la temperatura suficiente y detiene el suministro. El agua no utilizada se almacena en un depósito adyacente.

Cada lavadora que ponemos gasta 50 litros de agua

"SmartWater" ha sido desarrollado y fabricado enteramente en Valencia y certificado y validado tanto en España como en Estados Unidos. Del mismo modo, se comercializa en varios países alrededor del mundo como México y Chile y ha recibido propuestas para su instalación en una conocida cadena de hoteles en Punta Cana (República Dominicana). 

La inversión inicial se amortiza en menos de tres años

Para que nos hagamos una idea y, siempre según cálculos de sus creadores, "SmartWater" podría hacer ahorrar 500 Euros al año a un domicilio particular, 1.000 euros a una peluquería, 3.000 a un gimnasio y 4.000 a un hotel

 

Aquí os dejamos un vídeo cortito presentando el invento español que podría cambiar el mundo

Comparte y comenta esta noticia en nuestro Facebook Twitter

 

Artistas relacionados

CADENA 100