El gran gesto de Paul Newman con Susan Sarandon

¿Qué hizo el actor para que su compañera fuera igual que él?
El gran gesto de Paul Newman con Susan Sarandon
El gran gesto de Paul Newman con Susan Sarandon

Tiempo de lectura: 1’

Esta ha sido la semana de las mujeres, de las reivindicaciones y de intentar lograr la igualdad entre los hombres y las mujeres laboralmente hablando. Pues bien, en estos días hemos conocido que el actor Paul Newman renunció a parte de su sueldo en 1998 durante el rodaje de la película ?Al caer el sol? para que su compañera de reparto Susan Sarandon cobrase lo mismo que él.

 


Según explicó la actriz en el Día de la Mujer,  los artistas trabajan bajo un contrato de ?nación más favorecida?, y según este contrato todos los protagonistas de un filme deben ganar lo mismo que el actor con el salario más alto. Pero esto no era así. Durante la producción se descubrió que aunque el contrato tenía redactadas estas características y ella tenía la misma carga de trabajo que sus compañeros la igualdad salarial no existía más que para los hombres.


Cuando esto salió a la luz ?Paul Newman dio un paso al frente y me ofreció parte de su sueldo? contó Sarandon. ?Era una joya de persona?.

La actriz de 71 años ha estado estos días en Londres con motivo de su último proyecto, es una defensora de los derechos de las mujeres y de la lucha contra el acoso laboral y forma parte de los movimientos "#Me Too" (Yo también) y "Time's Up" (Se acabó el tiempo).

Soy Grethel González, ¡¡feliz fin de semana a todos!!

 

 

CADENA 100