Un saludo desde CADENA100. Soy Ana Méndez. ¿Viste la última gala de OT?.

Yo, sí. Y si nos quedaban dudas sobre la capacidad del programa, ya se han disipado. OT 2017 ha sido el éxito de la temporada y va a continuar siéndolo. Además, se acerca la recta final y por ello, cada vez serán más importantes las audiencias. Esta novena gala consiguió liderar la noche con un 18,3% de share, rozando los 2,6 millones de espectadores y superando, por primera vez, a Telecinco.

Conforme van sucediendo las semanas, cada dia hay más adictos a este talent musical, que volvió a La 1 de TVE tras seis años de ausencia. Amaia, una de las concursantes más admiradas, se convirtió anoche en Trending Topic mundial con su versión del tema de "Florence + The Machine", "Shake it out" y las redes sociales se llenaron de mensajes de admiración hacia la joven navarra, que anoche encima estaba de cumpleaños, cumplía 19. Con su voz, Amaia arrasó en Twitter, enloqueció al jurado y al público y todo ello, con un vestido de lentejuelas doradas, cuello cerrado, manga larga y falda midi, que ya se ha agotado.(Sí, no queda ni uno).

@monicanaranjo "La actuación de esta noche de Amaia ha sido APOTEÓSICA"

Amaia cambió de registro y logró poner a sus pies al jurado pero, sin embargo, no se coronó como favorita de la noche. De todas formas puede sentirse satisfecha de haber generado tanta espectación y comentarios; además del elogio del público y de sus profesores.

@javviercalvo "Estoy llorando a moco tendido. Qué emocionante, joder. Qué mujer. Qué carisma y cuánto talento. Se merece llegar exactamente a donde quiera".

Si ya dejó a la audiencia alucinada con su versión del "City of stars", perteneciente a la BSO de la película “La, la, land” cantada a dúo con Alfred, anoche se salió del mapa con esta actuación. Amaia se propuso dejar claro por qué se ha convertido en Amaia de España. Sola en el escenario y rodeada de velas... Aquí te dejo el vídeo de la que podría convertirse en nuestra representante en Eurovisión.

Sin embargo, en las redes sociales, muchos tachaban de atrevida la apuesta de TVE por esta canción que no es comercial, que no suena en las radios y que muy poca gente conoce, pero que está llena de fuerza, la suficiente para emocionarnos. 

Yo, que sí he seguido la carrera de Florence Welch, estoy encantada de que canciones como esta, traspasen la barrera del anonimato y pasen a formar parte de nuestro día a día, que todos las conozcan. 

¡Qué más quisiera yo que poder disfrutarla en la radio!. Florence es una de mis artistas favoritas, con una voz peculiar, de lo más personal, y un sonido característico que combina varios géneros, incluidos el rock y el soul.​..  Y como decía mi abuela... para muestra, un botón. Aqui te dejo la original de Florence and the machine. Disfrútala.