¡Buenas noches! Soy Almudena Navarro.

Está claro que el Mobile World Congress de este año sigue motrándonos grandes avances tecnológicos.

Los amantes de los coches se han quedado con la boca abierta gracias a un coche que consigue reducir en un 80% los accidentes de automóvil.

El coche en cuestión, está equipado con una cámara frontal, varios sensores en partes clave del vehículo e incluso un alcoholímetro integrado.

Lo más sencillo de todo es que todas estas ventajas se gestionan a través de una aplicación móvil, con la que además el propietario del coche puede limitarle ciertos aspectos a otra persona, por ejemplo: podrás asegurarte que tus hijos están bien y no han tenido ningún problema con el coche.

Además, con esta aplicación puedes alcanzar límites como trazar una zona en un mapa para que, en el caso que el conductor salga de ella, el móvil te avise. También puedes aplicar restricciones para que si se sale de la zona delimitada la música se apague o se imponga un límite de velocidad máxima de conducción.

Como podemos ver, la tecnología sigue avanzando y está dispuesta a salvar vidas pero parece ser que aún vamos a tener que esperar unos cuantos años para poder verlo hecho realidad.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

El coche fantástico