Muy buenas noches desde CADENA100. Hoy estamos de celebración por todo lo alto. Nuestra Penélope, sí, la nuestra, ha recibido nada menos que el "Cesar de honor" del ciné francés, con tan solo 43 años.

Parece mentira pero, Penélope, ha llegado hasta aquí tras una de las carreras más brillantes que se recuerdan en los últimos años. Sin embargo, en España, somos tan injustos con los nuestros, que ha tenido que ser el país vecino quien lo reconozca antes que nosotros.

Penélope nunca ha sido de las más queridas y apreciadas en nuestro país, para que nos vamos a engañar. Sin embargo, espero que esto sirva para callar muchas bocas y saldar muchas reticencias hacia la actriz,  que ha demostrado ser una de las más admiradas fuera de nuestras fronteras.

Cesar de Honor a Penélope cruz

La madrileña, de Alcobendas, recibía un premio que ella misma no se esperaba. El pasado 23 de enero, la Academia gala de las Artes y las Ciencias anunciaba que la actriz sería homenajeada en esta gala de los premios del cine francés con el César de Honor. Ella es la segunda artista española homenajeada por el cine francés tras el César de Honor que recibió el director Pedro Almodóvar en 1999. 

Cesar de Honor a Penélope Cruz. Entrega.

Fue precisamente el director quien, anoche en la Sala Pleyel de París, muy cerca del Arco del Triunfo, le entragaba el galardon. Tras unas preciosas palabras y en presencia de la actriz Marion Cotillard, Penélope recibia el premio de la mano de uno de sus mentores. Visíblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, pudimos verla radiante y feliz. Almodovar hablaba así de la actriz...

"mujeres mediterráneas", como Sophia Loren, Jeanne Moreau, Marion Cotillard o Juliette Binoche, que desprenden magnetismo y autenticidad: "En ocho minutos, se adueñaba de la película. Su verdad trascendió las fronteras y Hollywood llamó a su puerta. Pero nunca se ha olvidado de Europa, es su cultura, su linaje"

Pedro, Pe Y Bardem...Cesar de Honor.

Penélope admitió ante los periodistas que no se esperaba pada nada este premio y que se sorprendió muchísimo al saber que se lo querían dar a sus 43 años. También dijo estar viviendo unos momentos muy especiales que le traian a la cabeza a las personas que la habían apoyado, estado con ella y acompañado desde el principio.

 "No lo entiendo del todo, me sorprende que me hayan elegido... Se trata de disfrutar y agradecer"..."Ni siquiera en mis sueños más locos me habría imaginado estar aquí". 

La actriz, que acudió al evento con el director y su marido Javier Bardem, reconoció en su discurso que Almodóvar era su inspirador y le dedicó el premio a sus padres.


"Sabes que eres la razón por la que he decidido hacer cine. Tu talento, tu inspiración, me han iluminado. Eres muy importante. Gracias por el homenaje que rindes a las mujeres con tu cine y gracias por dejarme participar en él".

Aquí te dejo el enlace con el reportaje de RTVE para que veas cómo sucedió todo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/academia-cine-francesa-entrega-penelope-cruz-cesar-honor/4501289/  

Un saludo de Ana Méndez y, ya sabes, te espero con la mejor variedad musical... ¡Vente!.