El ?banco de los amigos?

Prohibido sentirse solo en el recreo
El “banco de los amigos”
El banco de los amigos

Tiempo de lectura: 1’

Muchos niños pueden llegar a sentirse aislados en sus escuelas y no saben cómo actuar, encerrándose aún más en sí mismos. Para evitar eso, Sammie Vance, una niña de 9 años, ha tenido una gran y bonita idea. Tras ver cada día como muchos compañeros de su clase de tercer grado y de su colegio no tenían a nadie con quien jugar en los recreos, tuvo esta maravillosa ocurrencia. 

Según dijo, no podía soportar el sentimiento de soledad que transmitían algunos de sus compañeros

Lo que hizo la pequeña Sammie fue dibujar una pequeña historieta sobre la soledad y la exclusión en un trozo de papel. En la historia imaginó un ?banco de amigos? y así lo plasmó

Si alguien está solo o si son nuevos en la escuela y no tienen a nadie con quien jugar, pueden sentarse en el banco y, cuando otras personas les vean allí, se acercarán a ellos y les invitarán a jugar, explicaba emocionada al USA Today

La idea de la niña conmocionó tanto a los profesores que quisieron hacerlo realidad pero se toparon con que no tenían presupuesto para ello. Pero eso no detuvo a Sammie quien, junto a su madre, pensó en el reciclaje como forma de conseguirlo.

Así, y con ayuda de sus compañeros, padres y profesores, recolectaron una gran cantidad de botellas y tapas de plástico, pudiendo comprar, al fin, tres bancos para colocarlos en el patio de su escuela.

Ahora, desde que los bancos están ahí, los niños están mucho más pendientes de sus compañeros y, cuando ven a alguno sentado, van enseguida a pedirle que se levante y vaya a jugar con ellos.

Puedes compartir esta noticia si te ha gustado y comentarla en nuestro Facebook Twitter

Artistas relacionados

CADENA 100