Cierra los ojos por un segundo, y piensa en lo más raro que haces cuando cocinas. ¿Te pones a mirar videos de youtube como si no hubiera un mañana hasta que sacas el plato? ¿Se te ha quemado la comida más de una y dos veces? Seguro que sí, pero al final son cosas que nos han pasado a todos cuando cocinamos.

Pero, ¿qué pensarías si te digo que hay cosas mucho más raras que te pueden llegar a pasar en la cocina? Eso sí, te tienes que ir a la Antártida. Allí descubrirás cosas que nunca antes habías vivido

Como por ejemplo cocinar un plato de pasta o un huevo frito a la intemperie. A una temperatura tan agradable como unos -70º. Vamos una temperatura ambiente muy propicia para cocinar. Asique imaginate cómo puede acabar la cosa. ¡Eso es! Mal.

Porque acabas cocinando un huevo que se congela en apenas unos segundos. ¡Todo un despropósito!

Esto lo ha experimentado Cyprien Verseux, astrobiólogo y actual jefe de la estación Concordia con base en la Antártida,uno de los habitantes de este continente. Autor de una serie de fotografías que han logrado captar la atención de los usuarios de Twitter. Aqui tienes un pequeño tease de lo que ha hecho: 

¿Curioso verdad? Además esto si que es todo un reto. Oye si te lanzas a experimentarlo y vivirlo por ti mismo, estaríamos encantados de saber cómo lo has vivido tú. Nosotros, por lo pronto, preferimos cocinar en casa mientras escuchamos la mejor variedad musical de CADENA 100. ¡Feliz martes a todos! Un kilo de besos.