El amor por los animales de una niña hace que encuentre a su mascota

Entérate de cómo lo ha logrado
El amor por los animales de una niña hace que encuentre a su mascota
El amor por los animales de una niña hace que encuentre a su mascota

Tiempo de lectura: 2’

¿Te acuerdas cuando de pequeño se te perdía algo? Y no había manera de que ese algo, fuese remplazado por otra cosa, ¿verdad? Tú y solo tú sabías el valor sentimental que tenía para ti y hubieras hecho cualquier cosa por recuperarlo. ¡Incluso movilizar a un pueblo entero!

Pues algo así le ha pasado a una niña de 7 años, de la localidad alicantina de Cox, quién tenía como mascota a una tortuga, más conocida como "Tortu", y que lamentablemente se había perdido hace un mes. La pequeña tras la dolorosa perdida emprendió una campaña de movilización en su pueblo, con el fin de encontrar a su indefensa tortuga, tras haberse perdido en la casa de su bisabuela.

Afortunadamente gracias al ímpetu y el amor por los animales de la localidad, la niña ha logrado encontrar en "buen estado de salud" a su "Tortu". El hallazgo se ha producido en el patio de un colegio público Virgen de las Virtudes, de esa localidad por su conserje, según ha relatado hoy la madre de la menor, Laura Sivila.

La familia de la pequeña se trasladó de inmediato al centro docente, donde confirmó que efectivamente, se trataba de 'Tortu'. Los padres la reconocieron ya que:

Tiene una mancha blanca en el caparazón.

Los familiares se han sorprendido bastante, ya que el animal está en buen estado, y según la madre:

Es complicado que estuviera sola por las calles casi un mes. De todas formas, está claro que nunca vamos a saber al cien por cien que ha sido así.

No obstante, esta bonita historia llevaba activa un mes en las redes sociales, ya que tras la desaparición la menor, impulsada por su "amor por los animales", diseñó unos carteles con el lema "Se busca a Tortu. Si la encuentran, traerla a casa", que fueron distribuidos en redes sociales y pegados en algunos puntos del pueblo.

Esta frase iba acompañada de un dibujo del animal y la dirección de la casa de su bisabuela.

Por supuesto, tras el hallazgo, la niña recuperó su sonrisa y su mascota. Y tras conocerse la noticia se ha viralizado en tan solo unas horas de manera estrepitosa. Y es que nos encanta compartir buenas noticias llenas de ilusión. ¡Un kilo de besos desde el equipo de CADENA 100!

 

CADENA 100