Este domingo, 4 de marzo, es una fecha señalada en el calendario de los cinéfilos, pues se celebra la 90ª Edición de los Óscar, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Hay muchos que, como los deportistas, preparan este día tan señalado, palomitas en mano, viendo una por una todas las cintas que optan a ser galardonadas con la estatuilla más deseada del cine.
La familia Storino, por su parte, tiene su propia forma de celebrar la gala, que consiste en recrear las escenas más célebres de las películas nominadas al Óscar, algo que ya vienen haciendo en varias ediciones de los famosos premios.

Los nueve largometrajes nominados a Mejor Película son: Call Me By Your Name, Dunkerque, La forma del agua, Tres anuncios en las afueras, El hijo invisible, El instante más oscuro, Lady Bird, Los archivos del Pentágono, y Déjame salir.
Pues bien, los niños Storino comenzaron con sus “miniversiones” en la gala de 2011 como una especie de juego, y este año han vuellto a homenajear las tramas más famosas del año. Aquí algunas:

El instante más oscuro

instante

 

El drama que versa sobre la historia de Winston Churchill toma aquí un cariz entre tierno y cómico, con una de las pequeñas de la casa en la piel del Primer Ministro británico.


instante 2

Dunkerque


guerra 1


En esta imagen de Dunkerque, una vez más se reinterpreta una cinta bélica, pero dándole un giro de 360 grados que, aunque dista bastante del guion de Christopher Nolan, seguro que logra sacar más de una sonrisa.


guerra 2

Este homenaje a Manchester frente al mar, película candidata en la pasada edición de los Óscar, puede tener hasta más encanto que la original por esta pequeña intrusa enfundada en plumas.


manchester

Por último, una de nuestras favoritas, también de la pasada edición. Hay que decir que la versión infantil no tiene nada que envidiarle a la secuencia original de La La Land.


la la land
la la land

La ceremonia de los Óscar será presentada un año más por Jimmy Kimmel, y tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles. Hasta que llegue el domingo, podemos disfrutar volviendo a ver las películas, y comparándolas con estas miniversiones al estilo Storino.
Para ver la galería completa de esta iniciativa tan tierna, puedes visitar la página web de la familia cinéfila.

¡Que tengáis un finde de cine, un abrazo de Jordi Cruz!