Buenas noches, soy Almudena Navarro. Está claro que la música amansa a las fieras, y no lo digo yo, lo dice un estudio realizado por la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los animales e Investigadores de la Universidad de Glasgow.

A los perros que estaban en un refugio les pusieron, durante varios días y durante seis horas diarias, listas de reproducción de música de cinco estilos diferentes: clásica, rock suave, reggae, pop y Motown. Lo curioso del análisis es que los perros resultaron "menos estresados" cuando escuchaban música, preferiblemente reggae y rock suave.

Los resultados son un gran argumento para asegurar, que el uso de la música puede ser una técnica calmante en lugares de refugio para animales, que a veces pueden ser espacios aterradores para los perros.

En el estudio cabe puntualizar que cada perro tiene naturaleza propia y, por ello, puede responder a las canciones de forma diferente. También que escuchar el mismo tipo de música, durante varios días seguidos, hace que los animales se acostumbren y pueden llegar al aburrimiento.

Así pues, con todo ello, han demostrado que la clave para evitar el aburrimiento es la variedad. Por lo que digo yo:" lo mejor es poner a los perros  CADENA 100, la mejor variedad musical".

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

PERRO