¡Buenas tardes! Hoy tres de marzo tenemos algo que celebrar... ¡Hoy es el Día Mundial de la Vida Silvestre! Así que aprovechemos la ocasión y brindemos por la belleza de la flora y la fauna salvajes, para de igual manera crear la conciencia en relación a los grandes beneficios que tiene conservar estas formas de vida para la humanidad. Así, el Día Mundial de la Vida Silvestre nos recuerda la necesidad urgente de combatir delitos en contra del medio ambiente y la disminución de las especies causada por la actividad humana. 

FELINOS

Y este año, se centra en los grandes felinos, los predadores que se encuentran amenzados por la caza y otros factores. Sus poblaciones están disminuyendo a pasos agigantados debido a la desaparición de sus hábitats y sus presas, interacciones con humanos, comercio ilícito y caza furtiva. La población de tigres, por ejemplo, se ha visto disminuida en un 95% en los últimos cien años mientras que la de los leones africanos en un 40% los últimos 20 años. Es tan importante preservar su especie como que ellos son "la especie paraguas", es decir, son los controladores biológicos de herbívoros y animales débiles o enfermos y aseguran la preservación de otras especies de flora y fauna silvestre. 

Desde 2013 se lleva a cabo la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre como una apuesta de la Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, en colaboración de otros organismos de la ONU, para sobre todo, resaltar la importancia de velar por su supervivencia y la diversidad biológica del mundo que vivimos.  

Así que nada, hoy en CADENA 100, celebremos este día juntos con La Mejor Variedad Musical. ¿Te parece? 100 besotes de Alba Vizcaíno. Que tengas un estupendo inicio del fin de semana.