Buenos besos... digo, ¡buenos días! Soy Antonio Hueso y desde CADENA 100, te acompaño hasta las 2, la 1 en Canarias con La mejor variedad musical.

Hoy se celebra el Día Internacional del beso y desde CADENA 100 lo vamos a celebrar conociendo cuál fue el primer beso de la historia del cine. ¿Tienes una pequeña idea? No lo creo porque en aquel momento, imagino  que ninguno de los que estáis leyendo esto habíais nacido. El primer beso de la historia del cine se dió en 1896 entre los actores May Irwin y John C. Rice que en una cinte de unos veinte segundos se mostraban muy acaramelados y románticos y finalizaban la escena con un beso final casto y puro pero que en aquella época se convirtió en polémica y en un gran escándalo, a la vez que también en un éxito.

Día Internacional del Beso

A partir de aquel momento se abrió la veda y muchos otros actores también repitieron en la gran pantalla. Eso sí, los siguientes ya no fueron tan polémicos como aquel primer beso que marcó tendencia. A lo largo de todos estos años, el cine nos ha regalado numerosos besos, románticos, muy apasionados, prohibidos, dramáticos, sinceros... ¿Cuál es tu beso de cine favorito? Te dejo una lista de los que más impactaron a lo largo de todos estos años y son difíciles de olvidar.

Uno de los más arrebatadores y recordados es el que se dieron Escarlata O'Hara y Rhett Butler en 1939 en "Lo que el viento se llevó", complicado olvidar esta película que dura casi cuatro horas.

Día Internacional del Beso

Los besos no son solo propiedad de los actores de carne y hueso. El cine de animación también ha contribuido con sus momentos románticos y la historia entre Reina y Golfo nos llenó de ternura y nos deja una de las escenas más divertidas y entrañables de la gran pantalla en "La Dama y el Vagabundo". Nunca comer espaguettis fue tan romántico.

Día Internacional del Beso

Una de mis películas favoritas tiene también un beso de amor apasionado, arrebatador y pasado por agua: "El diario de Noa". Da igual las veces que la vea que siempre me emociono con muchas de sus escenas. Una película muy romántica y muy triste a la vez pero que también nos ha regalado besos, nunca mejor dicho, de cine.

Día Internacional del Beso

Hoy te deseo buen fin de semana y te mando muchos besos para repartir con quien quieras. ¡Hasta el lunes!