A estas horas de la tarde, probablemente ya habrás sufrido alguna inocentada de tu pareja, tu cuñado o tu compañero de trabajo, pero cada año son más los medios oficiales que se valen de sus redes sociales para quedarse con nosotros.
Aquí te dejo mis inocentadas favoritas del año pasado:

Inocente es quien mira algo en Wikipedia

Teniendo en cuenta que en Wikipedia dejan escribir a cualquiera, no sorprende encontrar algún dato erróneo. En este caso, no sabemos quién pensó que en el día de hoy habría muchas búsquedas del Día de los inocentes conque, al inicio de la página, apareció esto:

wikipedia“Caranchoa”, término válido y de larga duración

La Fundéu, Fundación del español urgente, llegó a prescribir en su píldora diaria la escritura de “Han Solo” sin tilde y, el año pasado, con la cola que trajo el viral del “caranchoa”, decidió publicar que dicho vocablo “aparece documentado por primera vez en las Crónicas de la muy admirable y valerosa cofradía de los pescadores de la mar Cantábrica, sus golfos y bahías, de 1425".

fundéuLa Comunidad de Madrid propondrá que el Atlético juegue en el Bernabéu

Hasta la Comunidad de Madrid decidió apuntarse su propio tanto en este día. A las bromas del gato de los chinos y del cambio de escudo, y a los ninguneos por parte de la afición del Real Madrid en general, se sumó este tweet:

Comunidad de Madrid¡Feliz día de parte de Jordi Cruz, y sé bueno!