#DesayunoDeReyes

Es el rey de la alimentación diaria, ¡no lo subestimes!
#DesayunoDeReyes
#DesayunoDeReyes

Tiempo de lectura: 2’

El desayuno, ese primer paso que nos lleva a enfrentarnos a la rutina diaria y que ha sido alabado y cuidado a través de la historia y la cultura. "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" dice el refranero popular. Y, si pensamos en nuestro organismo como en un vehículo que debe transportarnos con energía hasta el final del día, más sentido tiene que llenemos el depósito de combustible. ¿Sabes cuáles son los alimentos que no deberían faltar en tu desayuno?

"Desayunar no es tan fácil como parece"

Esa frase la pronunciaba el actor Quim Gutierrez al final de la película 'Primos' a la hora de tomar la decisión sobre qué desayunar ese día. Muy lejos no estaba de la realidad ya que, aunque no es difícil desayunar, sí que debemos encontrar un equilibrio en los alimentos que incluimos en esta primera comida para que nuestro cuerpo se sienta saciado y cargado de energía.

¿Qué es lo que no puede faltar en nuestro desayuno? 

  • Hambre. Es lógico pero si la noche anterior hemos disfrutado de una cena opípara, nos despertaremos prácticamente sin hambre y esto ya marcará el ritmo de cómo administraremos la comida durante el día. Intenta cenar ligero para llegar con ganas (e ilusión) al desayuno.

  • Tiempo. Cuando trabajamos a veces preferimos apurar el despertador unos minutos y ganarlos de sueño antes que dedicárselo al desayuno. Esto es un error ya que nos hace masticar más rápido y comer con estrés y, seguramente, no dedicarle el tiempo que los expertos recomiendan para un desayuno tranquilo: entre 15 y 20 minutos.

  • Trío de imprescindibles: lácteos, cereales y frutas. Leche, yogures, pan, zumos naturales... se pueden combinar de diferentes maneras y asi no nos aburrimos a la hora de preparar los desayunos diarios. 

Acude a tu médico de cabecera o nutricionista si quieres que te aconseje a la hora de crear una dieta personalizada si quieres quitarte algún kilo pero, recuerda, ¡el desayuno es importante a la hora de cargar pilas para toda la jornada! 

Artistas relacionados

CADENA 100