Deportes de verano

No dejes de entrenar estés donde estés
Deportes de verano
Deportes de verano

Tiempo de lectura: 3’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! ya sabéis que estábamos deseando empezar las vacaciones y que para muchos de nosotros nuestro deporte favorito en vacaciones es estar tumbados en la playa mientras disfrutamos de un refresco bien frío... ¡pero no podemos pasar todo el verano tumbados al sol! Si quieres seguir manteniéndote en forma, el verano es una época ideal para hacerlo porque si estás de vacaciones y puedes disfrutar del aire libre, tienes un montón de alternativas saludables para seguir cuidándote.

Este verano, te traemos cinco alternativas para que las tapitas del chiringuito no causen estragos en ti y, además, disfrutes mientras te cuidas. 

Cinco deportes de verano

No hace falta que te apuntes al gimnasio de tu lugar de vacaciones o que te encierres en la sala de máquinas del hotel mientras tu familia disfruta del buffet del desayuno. Recuerda: cuidarse no está reñido con disfrutar. Apunta estos cinco deportes fáciles para practicar el verano y sal a la calle: 

  • Bicicleta. Sí, las bicicletas son para el verano y tú puedes mantenerte en forma con algo tan sencillo como dedicarle unos minutos al día a la bici. Pedalear en diferentes terrenos te puede ayudar a mejorar tu resistencia, velocidad... Pero si realmente lo que quieres es mantenerte en forma por un terreno "neutral", planea una ruta y no lo tomes como un entrenamiento sino como desplazamiento... ¿Y si quedas con tus amigos y en lugar de coger el coche vas en bici? Cuidarás del medio ambiente al mismo tiempo que te cuidas a ti. 
  • Running. Sí, todos los veranos lo intentas... y no lo consigues. Quizá este sea el año en el que, por fin, dejes de mirar a esos runners que van por el paseo de la playa como ligeras gacelas y ser tú quien se desplaza suave como una pluma en el viento. Puedes correr en cualquier parte, ¿qué te impide ponerte en forma de esta manera tan sencilla? Evita las horas de calor, hidrátate y plantéate un entrenamiento adecuado a tu nivel para no desilusionarte tras la primera carrera. ¡Tú puedes!
  • Tenis, pádel, frontón... e incluso las palas en la playa. Los deportes de raqueta, además de ser ideales para practicarlos con alguien más, queman calorías y te ayudan a mantenerte en forma de una manera divertida. Si no tienes el nivel de Rafa Nadal cuando tenía 8 años, no te preocupes, las palas en la playa (¡ojo, elige una zona en la que no molestes al resto de bañistas) también te ayudan a mantenerte saludable y podrás recompensarte con un baño en el mar. 
  • Natación. Parece una de las frases de 060 que muchas veces comentamos en ¡Buenos días, Javi y Mar! pero es totalmente cierto que la natación es el deporte más completo. Es apta prácticamente para todos los públicos y edades y es ideal para aquellos que no pueden recibir mucho impacto en las articulaciones. Piscinas, gimnasios, en la playa... si no eres un experto en natación este verano busca un curso adecuado a tus necesidades y disfruta chapoteando mientras te cuidas.
  • Voley playa. Este deporte puede parecer el más complejo por la dificultad de desenvolvernos en la arena y, si no estamos familiarizados, con los movimientos del voley. Pero sin duda puede ser el más diveritido para practicar con amigos. En muchas playas hay instaladas redes para jugar al voley playa y con que le dediques una tarde a nivel amateur, habrás quemado calorías para volver al chiringuito... ¡aunque sea por las risas que has echado mientras jugabas! 

Este verano que no se te pegue la toalla de estar tumbado y sigue cuidándote, seguro que tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Artistas relacionados

CADENA 100