#DecisiónDe10

Nos guste o no, la vida nos hace elegir continuamente, pero... ¿cómo escoger y renunciar con acierto?
#DecisiónDe10
#DecisiónDe10

Tiempo de lectura: 1’

Las dudas son humanas, naturales y, a veces, convenientes, pero nos generan a menudo malestar cuando tardan en disiparse, cuando parece que no se acaban y que además entrañan decisiones importantes...

Yo soy el primero que se ha sentido estúpido al hacer una montaña de un problema que todavía no había siquiera surgido y, aunque la preocupación sea hipotética, el malestar es real, y todo gracias a que nuestro cerebro a veces nos juega malas pasadas.

Para evitar esto y decidir con tino, hay diversas técnicas que nos pueden ayudar. Yo os quiero proponer esta, y cada cual que decida si ponerla en práctica:

Se trata de ?10-10-10?, una fórmula que plantea la toma de decisiones desde una perspectiva temporal: el corto, medio y largo plazo.

La responsable de dicha fórmula la ideó ante un dilema que le surgía entre su exitosa carrera profesional como editora de una revista de prestigio, y su responsabilidad como madre de cuatro niños.

Para analizar las situaciones con la regla 10/10/10, debemos hacer una hipótesis sobre la repercusión de la decisión en cuestión en los próximos 10 minutos, 10 meses y 10 años.

Aunque parezca la típica regla de manual, piensa en que, las cosas que realmente no tengan mucha importancia, al observarlas a 10 años vista, perderán todo el protagonismo que le estemos concediendo hoy, por ejemplo.

Os invito a probarlo y a evitar lamentarnos por el pasado y agobiarnos por el futuro, porque dejaremos escapar el presente.

Un abrazo de Jordi Cruz, ¡y que tengáis una tarde de 10!

CADENA 100