Durante dos años un grupo de adolescentes se reunieron para llevar a cabo un reto en equipo: un cortometraje que contase cómo era su vida de una manera sencilla y directa. Doce jóvenes que tenían algo en común: todos estaban en proceso de superar un cáncer. Y esa es la historia positiva y real que se intenta transmitir en 'Cumplevidas', un cortometraje protagonizado por ellos mismos con la intención de demostrar que la creatividad es, también, curativa.

Celebrando cada año de vida

La Fundación Diversión Solidaria llevó a cabo esta iniciativa para demostrar que el trabajo en equipo en proyectos de este estilo estimula la creatividad de los jóvenes y ejerce también como terapia complementaria a los cuidados que los niños con cáncer reciben día a día. La diversión y el desarrollo de este tipo de tareas refuerzan y apoyan la motivación de los más jóvenes frente al tratamiento. Durante un año, el director Jorge Naranjo dio la oportunidad a doce jóvenes de olvidarse por un momento de la enfermedad y compartir en común este reto creativo. Alejandro, Lucía, María, Paula, Diego, Iván, Lucía, Mario, Raquel, Yolanda, Daniel e Ivie se convierten en protagonistas de 'Cumplevidas'. cumplevidas caratula cinfa

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid, la Fundación Diversión Solidaria y los Laboratorios Cinfa unieron sus fuerzas en este proyecto llamado DALE AL REC en el que los jóvenes acercan sus experiencias vitales de la manera más real posible sin dejar de enviar un mensaje positivo a la sociedad contando cómo se cumplen vidas cada vez que celebran que ha pasado un año desde el trasplante que les cambió la vida. 

Aquí puedes ver la historia de estos jóvenes que no son tan diferentes aunque se enfrenten a una situación tan complicada. Como todos, sólo quieren crear, disfrutar, reírse y vivir una vida llena de emociones. 

 

Y como todo buen rodaje, también han presentado su 'making of' en el que un buen número de rostros conocidos se unen a los jóvenes en 'Cumplevidas' y viven junto a ellos el día a día de la grabación. Eva Isanta, Fran Perea, Javier Fesser y muchos más también han puesto su granito de arena en el cortometraje:

Una iniciativa genial que gracias a la Fundación Diversión Solidaria, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid y los Laboratorios Cinfa hace visible y da voz a estas historias reales de lucha contra el cáncer.