¡Cuidado con los patitos de goma!

Según un estudio, estos "míticos" juguetes para la bañera no son del todo fiables. ¿Quieres saber por qué?
¡Cuidado con los patitos de goma!
¡Cuidado con los patitos de goma!

Tiempo de lectura: 1’

¡Buenas noches! Soy Almudena Navarro.

Quizá ahora mismo estés preparando el baño de tus peques mientras escuchas Happy Hour y los patitos de goma sean sus juguetes favoritos.

Pero las investigaciones de los científicos no tienen límites. Un estudio publicado por investigadores suizos y estadounidenses han llegado a conclusiones un poco alarmantes. Un comunicado titulado Los patitos feitos en bañera afirma que culaquier objeto de plástico sumergido en un líquido contaminado por nuestro lavado, se convierte en una auténtica bomba de bacterias y hongos.

De hecho, un equipo de científicos del Instituto Eawag de Investigación sobre el agua llegó más allá, ya que dejaron nueve patos de goma durante once semanas en agua limpia y otro grupo en "agua de baño usada con restos de jabón, suciedad y bacterias propias el cuerpo humano".        

El resultado sorprendió a más de uno. Los patos que estuvieron en contacto con el agua sucia tenían hongos y el 80% de los patos estudiados, desarrolló gérmenes y bacterias muy resistentes.

El problema se observa, sobre todo, en el interior del juguete ya que es una parte muy difícil de limpiar. Según los investigadores: "cuando el niño aprieta la barriga del pato para hacer salir agua, no es extraño que el chorro tenga un color oscuro".

Entonces, ¿Debemos renunciar a los patos en el baño de los niños? ¿Debemos sustituirlos por otros juguetes? ¿Hay que tapar los orificios de los patos?

La solución más "científica" a la que se ha llegado es la siguiente: endurecer la normativa que rige los componentes estructurales en la fabricación de los juguetes utilizados para el baño.

Así pues, de momento, estamos a la espera de una mejora en los materiales de estos juguetes.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

 

 

 

CADENA 100