¿Conoces el código de circulación? Suponemos que sí. Lo que no sabemos es si todo el mundo conoce todas las señales de advertencia y seguridad que nos podemos encontrar.

Lejos de los típicos "stop", "ceda el paso" y demás señales típicas y conocidas por todos, hay otras muy curiosas pero reales, que rozan el humor y que recopilamos a continuación.


Bicis por carretera y coches por el agua. Queda claro por donde circular, ¿no?


s1

Pueden caer aliens. Esta señal es real, aunque no lo parezca. Se encuentra en la famosa Área 51, en Estados Unidos.

s2

 
Cuidado con los aviones. No, no es una señal que esté dentro de un aeropuerto. Te la puedes encontrar en una carretera normal por la que vuelan aviones a baja altura. Yo, por si acaso, no pasaría por ahí...

s3

Puede haber borrachos cruzando la carretera. No la he visto nunca, pero debe de estar en alguna zona de fiesta para avisar sobre ello y que circulemos con precaución. ¿No sería más bien al revés?  Yo le daría la vuelta: Si has bebido, ten cuidado al cruzar.

s4

 
Cuidado con los patos. Está claro que hay que circular con precaución siempre y, en este caso, por si cruzan patos.

 s5

 

No hay nada más. Esta señal de advertencia nos recomienda no seguir circulando, porque no vamos a encontrar nada más adelante... ¿Qué harías, seguirías o te darías la vuelta?

s6
 
Cuidado con los surferos. Nos avisa sobre una zona en la que se practica surf, y de la posibilidad de encontrarnos a algún un surfero cruzando con la tabla.

s7

Hay muchas señales que se colocan en las carreteras para que los conductores vayamos pendientes. Cuanto más originales son estas señalizaciones, más atención prestamos y más ganas tenemos de encontrarnos la siguiente señal a ver con qué nos sorprenden. Somos así... 

Las siguientes señales son un misterio...

Peligro, zona de ¿osos en paracaídas?

s8

¿Cuidado con los camareros?

s9

 Tenga cuidado... ¿con los tomates?

s10

Y las hay curiosas pero no tan raras, porque muchas veces seguimos pegados a los móviles hasta en situaciones de riesgo.

Salir del edificio en caso de incendio. Ya tuiteará después.

s11

Su whatsaap puede esperar

s12

Existen muchas más señalizaciones de tráfico de este tipo, y son todas reales. Y yo que pensaba que lo había visto todo... jajaja

Un beso de Ruth Medina.