Cuadernillos de verano

La polémica de los deberes en verano
Cuadernillos de verano
Cuadernillos de verano

Tiempo de lectura: 1’

Es época de vacaciones. Tras el curso, algunos niños necesitan un poco de repaso en verano. ¿O no? La polémica está en el aire...

Recuerdo con mucho cariño, los míticos cuadernillos de vacaciones de verano. De lengua, de mates, de inglés... Yo los hacía todos los veranos siempre en "la hora de la digestión", justo antes de bajar a bañarme a la piscina. Era la excusa perfecta para hacerme descansar un poco después de comer y de paso, reforzar todo aquello que había estudiado en el cole ese año. Y como el aliciente era ir a darme un chapuzón después con los amigos, para mí era pan comido.

Sinceramente, no lo recuerdo como algo que me ocasionara ningún trauma ni nada de eso, es más, agradezco tener ese recuerdo de mi infancia. Todavía me acuerdo de la cancioncita: "vacaciones Santillana..."

Si algún año iba un poco justa de aprobado, hacer los cuadernillos de verano me vino bien. Total, era solo 1 horita todos los días. Es cierto que había tardes que me daba más pereza hacerlos, pero personalmente no me generó ningún estrés y disfrutaba mucho de mis vacaciones.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque hay opiniones para todos los gustos, y como siempre, llevamos todo a debate.

¿Tienen que hacer los niños deberes en verano?

  • Unos opinan que las vacaciones son tiempo libre, y no hay que hacer ningún tipo de ejercicio durante el verano.
  • Otros, lo encuentran bien para repasar y reforzar conocimientos.
  • Y están los que creen que si sus hijos no estudian durante el verano, tras los 3 meses se les va a olvidar todo lo que han aprendido de cara a Septiembre.

Obviamente cada uno tiene sus razones y motivos y hay que respetarlos. ¿Tú qué opinas? Deberes en verano ¿sí o no?

Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100