#CosméticaDIY

¿Te gustaría fabricar tus propios cosméticos? 
#CosméticaDIY
#CosméticaDIY

Tiempo de lectura: 2’

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos preguntado por cosméticos y trucos de belleza que os salieron regular... Pero si eres una artista del DIY o quieres probar algo nuevo y natural (y que salga bien), ¡te traemos una propuesta que te va a encantar! Te recomendamos estos tres productos cosméticos que puedes crear tú misma con los productos que tienes en casa:

  • Champú en seco casero.

Para esta receta necesitarás: 1 taza de harina de avena molida, 1 taza de bicarbonato de sodio y, para mezclarlo, un bote de polvos de talco vacío o un tarro de especias. Será tan sencillo como mezclar los ingredientes en un recipiente y aplicarlo sobre el cabello. Después utilizaremos un cepillo, el secador o nuestros dedos para quitarnos la mezcla y disfrutar del pelo limpio con este champú casero.

Además, si tienes el pelo en tonos claros, puedes variar esta receta incluyendo un cuarto de taza de maicena, una cucharadita de canela, tres gotas de aceite esencial de lavanda y un bote para espolvorear después, al igual que en la receta anterior. Y en caso de que tu pelo sea oscuro, toma nota porque esta es tu receta para crear un champú casero: un octavo de taza de maicena, un octavo de cacao en polvo sin azúcar, un octavo de taza de canela y tres gotas de aceite esencial de lavanda. El procedimiento es igual que en el primer caso: mezcla todos los elementos y ponlo en un bote que puedas utilizar como dispensador. 

  • Mascarilla de limón.

¿Tienes muchos limones y quieres consumirlos pronto? Aquí tienes una receta facilísima para crear una mascarilla que te encantará tanto por sus efectos como por su olor. Estos son los ingredientes: una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva, media taza de azúcar y media taza de zumo de limón. Mezcla el zumo de limón, el aceite y la miel hasta que quede una masa uniforme y añade el azúcar poco a poco hasta que quede con la consistencia que te guste para aplicarte la mascarilla. 

Si purebas alguna de estas dos recetas, ¡cuéntanoslo en Twitter con el hashtag #CosméticaDIY o déjanos un comentario en Facebook!

 

CADENA 100