El mundo del café. Qué apasionante... ¿verdad? Café solo, cortado, con leche, manchado, americano, espresso, capuccino...

Si eres amante del buen café, y pensabas que lo habías probado todo, te vas a sorprender. Llega el "café rosa". No, no estoy bromeando.

Instagram está lleno de fotos de esta deliciosa bebida rosa. Es la tendencia en café y se llama Pink Latte. Quienes lo han probado dicen que además de estar delicioso y tener ese bonito color rosa, aporta muchos beneficios a nuestra salud...

¿Un café rosa?

Es color rosa porque se hace con remolacha

Al mezclarse el color de la remolacha con el color blanco de la leche, se convierte en un rosa intenso. Además, la remolacha le da una textura muy cremosa.

pinklatte

La remolacha es buena para nuestra salud. Es rica en hierro, vitaminas y antioxidantes, es diurética, nos ayuda a eliminar toxinas y mantiene a raya los niveles de tensión arterial. Además aporta mucha energía, lo que la convierte en un perfecto sustituto del café.

Si quieres preparar un "pink latte" en casa y dejar a todo el mundo boquiabierto, es muy fácil.

Solo necesitas 3 ingredientes: remolacha, leche y café.

  • Pon una remolacha a hervir (también las venden al vacío ya cocidas)
  • Añade leche al gusto y bate la mezcla. Después échale un poquito de café, para que tenga un sabor más intenso.

La ventaja es que la remolacha es dulce y no necesitarás echarle azúcar ni edulcorantes.

El café es para tomarlo en compañía y a este café tan rosa, le viene genial un poco de música. En concreto la de una artista "muy rosa". Nos tomamos el café con P!nk, y su nuevo disco  "Beautiful trauma".

Yo voy a probar a hacerlo, a ver qué cara se les queda en casa, jajaja...Un beso de Ruth Medina.