A estas alturas, todo el mundo conoce a la gata más famosa en redes. Tiene una cara súper graciosa. Se llama Tardar Sauce. Su apodo "Grumpy Cat", se debe a su gesto de gruñona, y la ha convertido en una auténtica celebrity. Su página de Facebook tiene ya más de 8 millones de seguidores y más de 1 millón en Twitter.

La gata es tan famosa que ha aparecido en programas de televisión de EE.UU como Good Morning America, y recientemente, ha ganado una demanda millonaria de derechos de imagen por explotación comercial no autorizada.

grumpy

Ahora llega su gran competidor. Se llama Loki y amenaza con robarle el título de gato gruñón. Es un gato de Nueva York que se ha vuelto viral en redes. Es de raza esfinge y también tiene cara de enfadado.

loki

Su dueña Sara Anderson, tiene alergia al pelo de gato y empezó a buscar una raza que no tuviera pelo. Y acabó encontrando a Loki.  Sara lo adoptó, y de inmediato se enamoró de su personalidad y su aspecto de gruñón.

Loki es un gato cariñoso, tierno y juguetón

Tras su adopción, le creó una cuenta en Instagram que ya cuenta con casi 65 millones de seguidores.

El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato delgado sin pelaje. Este tipo de gatos se caracterizan por ser enérgicos y juguetones y hay estudios que aseguran que es la raza más cariñosa. Son gatos muy caseros, astutos y muy curiosos. Su carácter es una mezcla entre un gato persa y un siamés.

¿Sabías que...?

  • Steven Spielberg se inspiró en el gato esfinge para crear a su famoso personaje de cine, E.T.
  • Aunque se les llama“gatos esfinge” o “gatos egipcios", no provienen del antiguo Egipto, en realidad son originarios de Canadá.

¿Tú con quién te quedas, con Grumpy Cat o con Loki? Yo me los quedaría los 2... Un beso de Ruth Medina.