#ConFaldasYRebeldes

Unos adolescentes fueron a clase vestidos con falda en señal de protesta.
#ConFaldasYRebeldes
#ConFaldasYRebeldes

Tiempo de lectura: 1’

Cuatro estudiantes ingleses acudieron al instituto ataviados con la falda del uniforme de las chicas para mostrar su disconformidad, pues fueron amonestados por haberse puesto pantalones cortos en el día más caluroso en lo que va de año en Inglaterra.

Dichos alumnos pertenecen a la escuela de secundaria Longhill, en Rottingdean, (al sureste de Inglaterra) y ese día, como medida excepcional, acudieron a clase con los pantalones cortos del chándal oficial, en lugar de los largos reglamentarios, debido a las altas temperaturas...

La escuela, por su parte, envió a algunos alumnos a casa como castigo disciplinario, mientras que otros fueron sancionados durante todo el día...



Hay que decir en favor de estos chicos que los pantalones de chándal eran los oficiales del uniforme, y contienen el logotipo del centro educativo.

El martes, la directora del instituto avisó de que "los estudiantes tenían acceso a agua para mantenerse hidratados y que, desde el centro, habían implementado las medidas pertinentes para asegurar que las aulas fuesen lo más cómodas posible".

Sin embargo, la dirección no transigió tanto con su código de vestimenta, cuya ?transgresión? sí fue apoyada por los padres de los alumnos implicados.

¿Y tú, qué harías si obligaran a tus hijos a llevar pantalones largos en esas condiciones? Yo creo que, en estos casos, la salud debe primar antes que la normativa.

Un abrazo de Jordi Cruz, familia.

CADENA 100