Cómo ser más feliz tomando té

Aquí tienes unos consejos para que te sientas genial
Cómo ser más feliz tomando té
Cómo ser más feliz tomando té

Tiempo de lectura: 2’

Llega el mes de octubre y el cansancio ya se nota, ¿verdad? ¿Estás buscando la manera de mejorar tú estado de ánimo? ¿Necesitas más concentración? Pues hoy estás de suerte porque te damos la fórmula de la felicidad en estos periodos de cansancio. El primer paso para una vida más feliz y sana es: tomar té.

Sí, sí como estás leyendo. Siempre eso sí, desde un consumo moderado, claro. Recientemente se ha publicado un estudio basado en la filosofía japonesa que demuestra que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Asi que toma nota:

  •  Estimula el sistema inmunitario y te ayuda a vivir más: Según una investigación a cargo de unos científicos australianos en 2015, las mujeres de entre setenta y ochenta años vivían más si consumían una media de dos tazas de té al día. Los antioxidantes también ayudan mientras que los flavonoides contribuyen a estimular el sistema inmunitario a través de la producción de glóbulos blancos.
     
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares: Varios estudios científicos han señalado la relación entre el consumo de té y la prevención de enfermedades cardiovasculares. El profesor de nutrición Jeffrey Blumberg, de la universidad de Tufts, señala que de todos los beneficios de esta bebida, estos son los "más prometedores". La riqueza en flavonoides en los tés verdes y negros hacen que su consumo reduzca el riesgo de sufrir infartos, según varias investigaciones observacionales.
  • Previene el riesgo de diabetes: La publicación médica BMJ Open reveló en un estudio realizado en 2012 con datos de cincuenta países que el consumo de té negro, estaba asociado con la reducción del riesgo de diabetes. Otra investigación, llevada a cabo, en este caso en China, concluyó que algunos componentes del té verde como la catequina, un antioxidante polifenólico, frenan la presencia de azúcar en sangre.
  • Mantiene tus dientes libres de bacterias: Especialmente el verde. Así lo aseguran dos estudios japoneses que relacionan los fluoruros presentes en esta bebida con la mejora de la salud dental. El puede así actuar como antibacteriano y reducir los niveles de bacterias que dan lugar a caries o problemas de encías. La Universidad de Newcastle también ha publicado una investigación que respalda estas conclusiones.
  • Ayuda a mejorar la concentración y la función cerebral: Dos estudios realizados en Japón y China apuntan a mejoras en la capacidad cognitiva relacionadas con el consumo de té. Además, la teanina ayuda con la concentración y la cafeína mejorar el nivel de atención.

Si finalmente te decides a incorporar esta práctica de consumir té, verás los resultados en tan solo 21 días. ¡Funciona! Además, nos encantaría que compartieses con nosotros cómo te ha ido a ti, y si te sientes mejor a lo largo del día. Recuerda que las claves de la felicidad son muchas, pero lo más importante es que te sientas agusto contigo mismo. Y, oye si lo acompañas con una taza de té mientras escuchas la mejor variedad musical de CADENA100, entonces mejor que mejor. ¡Un besito enorme y que tengas un feliz miércoles!

CADENA 100