#ClásicosDeSemanaSanta

5 clásicos del cine que vemos todos los años en Semana Santa
#ClásicosDeSemanaSanta
#ClásicosDeSemanaSanta

Tiempo de lectura: 1’

Soy Ruth Medina. Si hay algo que nunca falta en Semana Santa son los clásicos del cine. Películas históricas que nunca pasarán de moda y que todos vemos cuando se acercan estas fechas. Son entretenidas y muy bien hechas, teniendo en cuenta los pocos medios con los que se contaba en aquella época. Grandes producciones con poco presupuesto y grandes cifras en taquilla. Hoy te traigo 5 películones imprescindibles...

  • Ben-Hur: Se estrenó en 1959 y es la película más típica de Semana Santa. Protagonizada por Charlton Heston y con una duración de más de tres horas y media, ganó 11 premios Óscar.

  • Los 10 mandamientos: Llegó a los cines en 1956. Basada en la vida Moisés, ganó el Óscar a los mejores efectos especiales por escenas increibles, como cuando se abren las aguas del Mar Rojo.

  • Quo Vadis: Otro clásico que nunca falta en Semana Santa. Se proyectó por primera vez en 1951. Consiguió ocho nominaciones al Óscar y dos globos de oro.

  • La túnica sagrada: Una de las películas más taquilleras de la década de los cincuenta. Fue la primera en rodarse con la llamada técnica ?Cinemascope" y obtuvo una recaudación de 20 millones de dólares. Ganó 2 estatuíllas: Óscar al mejor decorado y mejor vestuario.

  • Jesús de Nazareth: Esta es mi favorita. La veo todos los años, porque creo que es la historia de Jesucristo mejor llevada al cine. Interpretada por un gran y emotivo Robert Powell, su mirada traspasa la pantalla. Cabe destacar también su banda sonora, increiblemente bien orquestada. 

Feliz Semana Santa de cine...

Artistas relacionados

CADENA 100