La mejor manera de que los niños estén seguros en la piscina o en la playa es que aprendan a nadar cuanto antes. Lo cierto es que al principìo necesitan ayuda y para eso tenemos un buen número de complementos, desde los tradicionales flotadores, a los manguitos o lo que conocemos como churros. La pregunta que se hacen muchos padres es: ¿cuál es el mejor y el más seguro para empezar a chapotear o tener una jornada playera o piscinera tranquila?. Pues como todo en la vida y como diríamos los gallegos...depende.

Los expertos en seguridad y profesores de natación creen que los manguitos son el sistema más apropiado para empezar a nadar porque dan flotación y son seguros siempre y cuando estén bien colocados, se correspondan con la talla del brazo del niños y no se los puedan quitar. Además les dan mayor libertad porque tiene los brazos libres y pueden jugar además de nadar.

 

 

NIÑOS PISCINA

 

El churro está bien, aunque necesitan tener un buen equilibrio porque a veces puede escapárseles. Son más apropiados para niños que ya tiene cierta práctica nadando, es decir, el complemento siguiente a los manguitos.

¿Y qué pasa con el flotador?, la verdad es que es el que más posibilidades estéticas presenta. Comprar la mochila para el cole al comenzar el curso y el flotador al inicio del verano son de esos momentos que tenemos guardados en la memoria de nuestra infancia. Sin embargo, presenta algunos inconvenientes a la hora de usarlo como medio para iniciarse en la natación. Si el agujero es demasioado grande el niño puede terminar colándose por él y además puede volcar, pero una vez que comienzan adefenderse en el agua es un estupendo elemento de juego, siempre supervisados por un mayor y teniendo mucho cuidado si se utilizan en el mar.

Así que a modo de conclusión lo que podemos decir es que cada uno de los elementos tiene su función y hay que adptarlo a cada niño. Lo mejor es informarse antes de comprarlos, bien con el vendedor si estamos en una tienda especializada, o leyendo las instrucciones detenidamente, ahí se especifica la edad recomendada y el peso máximo que soportan.

 Soy Marta Docampo y me encanta acompañarte en CADENA 100 con la mejor variedad musical. ¡Estamos en la mejor hora del día!