Hoy te quiero presentar a Eva Jorge, ella es economista de una multinacional de productos de limpieza. Ella tiene en mente un proyecto que quiere sacar adelante y para eso ha pedido una reducción de jornada en su empresa y se ha puesto manos a la obra.
“O ahora o nunca, me dije, porque he cumplido 45 años y creo que no había que dejarlo más. Pero, sobre todo, porque he encontrado una idea que enlaza con algo con lo que me siento implicada, como es la batalla contra el despilfarro”.

Eva Jorge


¿Y cómo va a luchar esta batalla? 
Pues ha inventado una aplicación de móvil que te permite comprar con descuentos de entre el 50 y el 70 por ciento,  pequeños lotes de comida en bares, panaderías, comida para llevar… Son comidas que al finalizar el día iban a terminar en la basura. La app se llama "We save eat" y de momento solo tiene un listado de 50 locales pero seguro que irá creciendo.
El usuario a través de la geolocalización puede encontrar cuál es el sitio que le pilla más cerca, pagar desde el mismo móvil y recoger la comida cuando se acerque la hora del cierre. Solo tienen que enseñar en la pantalla del teléfono el recibo de la compra y recoger lo que el restaurante les de aproximadamente media hora antes del cierre. Suele tratarse de pequeños lotes en los que se anuncia el tipo de piezas sin detallar, ya que depende de lo que ha quedado por vender (por ejemplo dos bocadillos, un zumo y un postre por un precio de 3 euros), o un menú.
Eva contaba en una entrevista que su fobia contra el despilfarro de comida viene desde pequeña, ya que su madre siempre les inculcó a ella y a sus hermanos que no había que tirar nada. Pero la terminó de mentalizar la reacción que tuvo Ahmed, un niño saharaui que acogían todos los veranos. Ella estaba preparando pan con tomate y tiró a la basura el tomate usado, y entonces el niño saltó corriendo hacia el cubo para recuperarlo y se lo comió.

Es una buena manera de no tirar comida para los restaurantes y de ahorrarse un dinero los usuarios. Yo soy Grethel González y espero que te sea útil esta aplicación. ¡¡Feliz domingo!!