Carrera canina benéfica

Cientos de cachorros compitieron en Hong Kong por una buena causa.
Carrera canina benéfica
Carrera canina benéfica

Tiempo de lectura: 2’

Si preguntas por ahí, la gente a la que no le gustan los perros suele ser una minoría. Sin embargo, son muchos los que terminan abandonándolos pues, aunque parezca una obviedad, su cuidado requiere tiempo, esfuerzo y dinero.

Es por ello que los refugios están repletos de canes mayores, mientras que los cachorros son adoptados con mucha más facilidad.
Una de las ciudades a nivel mundial que se declara amante de los perros es Hong Kong. De hecho, cualquier fin de semana es frecuente encontrar a estas mascotas disfrazadas por sus dueños; todo un espectáculo.

Pues bien, dicha región china fue la anfitriona de una carrera de cachorros para recaudar fondos destinados a una ONG que rescata animales.
Los cachorros recorrieron el barrio Sheung Wan protagonizando la primera Doggie Dash, una competición que reunió a 50 pugs y 50 dachshunds (más conocidos como perros salchicha), que corrieron en una pista sin carril vestidos con pañuelos verdes y amarillos.




Esta raza no se caracteriza precisamente por su velocidad, lo cual dota a la carrera de un valor más sentimental y deja patente que la iniciativa va más allá de una mera competición entre cachorros.
De hecho, el camino trazado no fue seguido por muchos de ellos, que se limitaron a pasear, tranquilos, mientras sus dueños se dedicaban a fotografiar sus mejores momentos y a filmarlo todo para tener un bonito recuerdo de este evento solidario.

El precio por inscribir a los canes en la carrera fue de $130 HKD ($288 pesos), donados de forma íntegra a la causa.
En palabras de los organizadores, "ellos querían unir a la comunidad con este evento y crear conciencia sobre el bienestar y la propiedad de los animales en Hong Kong, ya que tantos perros son abandonados cada año".

Por su parte, todos los perros participantes fueron obsequiados con una sesión de fotos, y el cachorro ganador pasará un día completo en un spa canino.

Un saludo de Jordi Cruz, ¡y bravo por estos perritos tenaces!

CADENA 100