Seguramente has jugado a "cara o cruz" trescientas mil veces, con tus amigos o pareja para decidir quién hace qué. Ya que es un 50-50 de posibilidades para cada uno, ¿no? Pues no, no lo es.

Siempre hay una parte de la moneda con más probabilidad de salir que otra. Persi Diaconis, profesor de matemáticas, ha concluido tras un estudio que los juegos de azar que llevan monedas de por medio nunca son totalmente equitativos.

Si echamos algo a suertes tirando la moneda al aire, será el lado que estaba hacia arriba antes de lanzarla el que más probabilidades tenga de salir. En este caso no hay mucha diferencia en el porcentaje: 51% frente a un 49%, pero aún así, mejor saberlo para apostar por lado con más opciones.

Hoy es tu día de suerte porque vas a descubrir cómo ganar sin jugartela y apostar a lo grande sin temor a quedar mal o perder. Apartir de ahora querrás jugartelo todo echándolo a ‘Cara o cruz’, pero de un modo algo diferente. En vez de lanzar la moneda al aire, puedes sugerir girarla sobre sí misma. Ya que así, según un estudio del Science News, aproximadamente el 80% de las veces la moneda caerá con el lado de la cruz hacia arriba.Un porcentaje, la verdad, mucho más alentador.

El estudio está realizado con un centavo del Memorial de Lincoln, pero puede extrapolarse con una probabilidad similar a otro tipo de monedas. El motivo de este porcentaje tan alto se debe básicamente al peso de la moneda. Al tener algo más de peso el lado de la cara (o del dibujo distintivo), la moneda tiende a caer hacia ese lado, lo que hace que la mayoría de las ocasiones salga ‘cruz’ cuando se para.

Desde CADENA 100 queremos aconsejarte que uses una moneda lo más nueva posible ya que cuanto mayor sea la moneda más pesará y hará variar el porcentaje.

¡Feliz martes a todos!

Un kilo de besos

via GIPHY