Valladolid se convierte en la Capital Mundial de las Tapas desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo día 12 porque acoge el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el I Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid. Tendrá un jurado muy especial y el presidente será Alberto Chicote, el presentador y chef más conocido de los últimos años. 

Pequeños bocados de lujo

En este certamen conoceremos al ganador que se coronará como creador de tapa Campeon del Mundo y a otro ganador que será nombrado Campeón Mundial de Pinchos y Tapas. Quince finalistas internacionales se medirán en el Campeonato Mundial de Tapas y de esa selección saldrá el ganador, que habremos podido probar en los bares de Valladolid ya que muchos distribuirán las tapas seleccionadas para esta final. 

Perú es el país invitado este año en este gran festival y podremos conocer las delicias de este país, además de las traídas desde Noruega y México, embajadoras en años anteriores. Actividades para todos los públicos y degustaciones para todos los gustos, ¡tenemos una cita con el paladar en Valladolid!