Tan solo unos pocos saben que los candados que cuelgan del Puente de las Artes de París, conocido popularmente como Le pont des amoureux, se retiran con cierta frecuencia tras el desplome que sufrió un tramo de la barandilla.

Pues bien, para evitar futuros riesgos, las autoridades de la capital francesa decretaron extraer los más de 700.000 candados que añadían 70 toneladas de peso adicional al puente, y hacían peligrar su estabilidad, pero decidieron subastarlos y destinar los fondos a organizaciones de apoyo a refugiados.

amor
La subasta, que tuvo lugar en el Crédit Municipal de París el pasado sábado, contó con 165 lotes y un beneficio de entre 100.000 y 150.000 euros.

Para subastar dichos candados, se optó por plafones de madera que incluyen fragmentos de la reja del puente, con los candados engarzados; un buen recuerdo para los turistas más auténticos.

Una de las interesadas en estas piezas expresaba su especial interés pues "tener en casa muestras de amor de personas de distintas partes del planeta y en diferentes idiomas es increíble".

¡Viva el amor y las causas benéficas en todas sus versiones! Un abrazo de Jordi Cruz, familia, y buen finde.