El campeón mundial de karaoke es español. Se llama Jonathan Calleja, es de Valladolid y, tras vencer a más de 5800 contrincantes y hacerse con el título, pretende poder representar algún día a nuestro país en Eurovisión...

Calleja consiguió la máxima puntuación del jurado con “Nessun Dorma” de Pavarotti, después de haber superado tres fases previas. En una de ellas, tuvo que elegir algo representativo de España, y optó por interpretar a Rocío Jurado con “Se nos rompió el amor”.


ganador mundial karaoke

"Entonces yo me vestí con un traje de corto que compré en el Rocío y lo modifiqué para hacerlo más de torero y más flamenco. Tenía que mostrar la identidad propia española ante el mundo, en un país de Asia, y al final eso es lo que nos hace únicos", explicó en una entrevista.

Además, imitó a Celine Dion y a Il Volo con “Grande Amore”, canción con que el artista italiano representó a su país en Eurovisión en la edición de 2015.

Además de actuar, Jonathan dirige un bar en Valladolid, y ahora, gracias al premio, podrá grabar en un estudio profesional.

Un abrazo de Jordi Cruz, ¡y viva el arte de nuestro país!