Muy buenas noches desde Cadena100. Soy Ana Méndez y hoy vengo a recordarte que en una semana ya estaremos en el horario de invierno.Como cada año, el último domingo de mes se cambia la hora del reloj para entrar en el nuevo horario, el que hace que veamos un poco más de luz por las mañanas y que a noche se precipite a las seis de la tarde.

Desde el domingo 29, y durante cinco meses, España estará en la zona GMT+1, una hora por delante del tiempo que marca el meridiano de Greenwich (Greenwich Mean Time GMT). Canarias marcará la misma hora que el GMT.

Este año, 2017, el cambio se realizará en la madrugada del próximo sábado 28 de octubre al domingo 29. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pasarán al horario de invierno en la madrugada del domingo 29, como todos los últimos domingos de octubre, según lo establecido en una directiva comunitaria.

1

En esta ocasión, debemos atrasar una hora el reloj. El cambio se hará efectivo a las 3.00 h. de la madrugada, hora peninsular, del 29 de octubre cuando volverán a ser las 2.00 horas. De esa manera, esa noche disfrutaremos de una hora más de sueño y acabará el horario de verano, que empezamos el pasado domingo 26 de marzo.

En las islas Canarias, el fin del horario de verano se registrará a las dos de la madrugada, que pasará a ser la una.

Así, amanecerá y anochecerá más pronto. El objetivo de este cambio horario es ahorrar energía adaptándonos al ciclo de la luz solar, produciendo un ahorro económico al consumir menos electricidad ajustando las horas de luz al horario laboral más común. Espero que esa hora de más, la aproveches con nosotros.