Una fábrica de calzado ha sacado al mercado una nueva colección de calzado vegano que está confeccionado a partir de la parte no comestible del maíz y que cuenta con certificados de materiales libres de componentes animales. Usan un material totalmente vegetal y orgánico, como es el maíz, que combinado con poliuretano sintético se convierte en un material para zapatos o bolsos, con un bajo impacto al medio ambiente. 

La innovadora colección ha sido elaborada de forma artesanal en Elche a partir de un proceso de fabricación manual que permite reducir el consumo energético y con ello, disminuir las emisiones de de dióxido de carbono. Y eso no es todo, porque este nuevo material con maíz también es resistente al agua y cuenta con una goma de látex natural reciclado en la suela. 

zapato veganoLas zapatillas cuentan con el certificado de protección animal y están especialmente dirigidas a todas aquellas personas que quieran vestir sus pies con un calzado cómodo, actual pero sobretodo respetuoso con el medio ambiente y los animales. ¿Será el calzado del futuro? 100 besotes de Alba Vizcaíno.