#BierYoga

¿Te imaginas haciendo yoga y tomando una caña al mismo tiempo?
#BierYoga
#BierYoga

Tiempo de lectura: 2’

La simbiosis entre yoga y cerveza ha nacido, y todo apunta a que no tardará en popularizarse en nuestro país...

El "bier Yoga", o yoga cervecero, nace de las pasiones de dos jóvenes, Jhula y Emily, a los que hace ya dos años se les ocurrió esta genialidad...

En realidad, tomaron dicha idea del festival Burning Man, un evento anual que se celebra en Nevada en septiembre, en el que se congregan los ?hippies?, y que combina la meditación y el alcohol.

Así fue como estos chicos exportaron el bier Yoga y, desde entonces, imparten clases de esta ?disciplina? en una antigua fábrica de cerveza en el centro de Berlín.

Lejos de reservarse a algunos frikis y curiosos, este yoga cervecero ha protagonizado festivales recientemente en Melbourne, Sídney, Singapur y Bangkok, donde ha recibido el nombre de ?brew Yoga?.

"Ahora cierren los ojos y tomen su botella. Sientan la etiqueta, lo fresca que está la cerveza, hay que ser conscientes de su olor... beban un sorbo. El primer sorbo del fin de semana siempre es el mejor. Hay que sentir el burbujeo en el paladar..."

Así es como da comienzo una sesión de bier yoga, que cuesta unos 10 euros e incluye un par de botellines de cerveza.

¿Y qué se hace en estas clases? Pues estiramientos y posturas básicas; el asana del triángulo extendido, con el brazo en alto portando la cerveza; el saludo al sol; el de la flor de loto, o el 'garudasana'...

Por su parte, el Ministerio de sanidad de Alemania se ha pronunciado al respecto afirmando que "beber alcohol no es saludable, así que el evento no puede ser para promover la salud".

¿Y tú, te apuntarías a una clase de bier yoga? Buen fin de semana, haz deporte y tómate una copa, tú eliges cómo lo combinas...
Un abrazo de Jordi Cruz.

Artistas relacionados

CADENA 100