Reconozco que llevar un transatlántico al centro de una ciudad es muy espectacular, pero la idea se la han copiado a Chanquete que plantó "La Dorada" en medio de los huertos de Nerja allá por los 80 para la serie "Verano Azul" (recordatorio para los más jóveves: "serie de culto para una generación de españoles que contaba las aventuras de un grupo de adolescentes durante las vacaciones de verano y de la que salieron actores como Juanjo Artero -Charlie de El Comisario- o María Garralón -la conserje Rocío de Compañeros-).

Ya se sabe que los asiáticos son expertos en "reinterpretar" ideas, así que en lugar de poner un barquito de pesca rodeado de tomates y lechugas se han llevado un crucero de 109 metros de eslora a una zona residencial en la ciudad de Hong Kong. Aunque lo construyeron en un astillero nunca ha surcado los mares y es que ya nació como Centro Comercial, pero no le falta ningún detalle naútico.

Se entra por la popa y dentro hay cines, bolera, tiendas, supermercado y gimnasio. Al verlo parece que un temporal lo hubiera arrastrado hasta allí y hubiera encallado en medio de una zona residencial. Querían hacerlo más alto, pero no pudo ser porque tiene muy cerca el aeropuerto de Kai Tak, pero aun así es espectacular.

Si quieres ir en barco sin tener que estar todo el día con la biodramina...ya sabes...viajecito a Hong Kong, pero garantizado que no se mueve por mucho oleaje que haya. 

Buenos días, soy Marta Docampo y te acompaño con La Mejor variedad Musical en Cadena 100. ¡Feliz Sábado!

 

BARCO