¡Buenas noches! Soy Almudena Navarro.

El próximo 16 de marzo llegará a nuestras pantallas la nueva película de "Tomb Raider", cuyo personaje protagonista será intrepretado, en esta ocasión, por la actriz Alicia Vikander. Este film, dirigido por Roar Uthaugsi, promete ser el más parecido hasta el momento a la saga de videojuegos. De hecho, el aspecto de Lara Croft en esta película ha evolucionado, presentando a una mujer menos voluptuosa y más atlética.

Esta idea se ha trasladado a la famosa muñeca Barbie de Mattel, aunque ya hemos visto la evolución de esta muñeca en los últimos años. Barbie ha dejado de lado el canon de belleza de una supermodelo y se ha adaptado a los nuevos tiempos. Actualmente, las muñecas Barbie presentan una amplia variedad de formas y tamaños.

Esta idea la ha aprovechado Mattel para su próxima muñeca: Barbie Tomb Raider. En esta ocasión Barbie se convierte en una auténtica heroina de acción. Su equipo y ropa son bastante parecido a los de la protagonista de la peli: un mapa, un piolet y un diario para contar sus aventuras. Además, incluye un soporte para sujetar la figura, e incluso, lleva vendajes en brazos y piernas, como consecuencia de sus heridas provocadas por los grandes desafíos a los que tiene que enfrentrase.

La Barbie Tomb Raider se lanzará al mercado el próximo 9 de marzo y se podrá adquirir al precio de 29,99 dólares, algo menos de 25 euros. Aunque ya puedes reservarla por el mismo precio.

Además de la muñeca, también se ha creado una máquina arcade de Tomb Raider para promocionar la película.

Con o sin estrategia de promoción para la peli lo que está claro, es que los coleccionistas de la muñeca más famosa de todos los tiempos están de enhorabuena: Barbie sigue renovándose.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

Barbie Tomb Raider