El deporte no deja de darnos alegrías, sobre todo, porque estamos viendo momentos que nos hacen ver su cara más amable. En estos meses hemos conocido historias de igualdad, como cuando el estadio de Anoeta abrió sus puertas al derbi femenino entre la Real Sociedad y el Athletic Club o el ejemplo que dio una madre a toda una competición profesional creando el álbum que sus hijas deseaban

Más allá de los titulares que llenan medios y de las noticias que buscan generar polémica, el deporte recupera sus valores por noticias como la que hoy os contamos. Miles de niños y niñas ven a sus ídolos jugar al fútbol y sueñan con llegar a ser como ellos. Y si en ese camino tan largo tienen la suerte de encontrarse a alguien como Mar Thiaw, seguro que ellos mismos se convertirán en un ejemplo a seguir. 

Bailar para integrar 

Mar Thiaw ama el fútbol y da sentido a todos los valores del deporte. Este árbitro de fútbol base que reside en Galicia desde hace 10 años cuando llegó desde su Senegal natal se ha hecho famoso por su particular manera de integrar a los pequeños y hacer partícipes a los padres. Cuando terminó el partido, Mar cogió el micrófono e invitó a todos los niños a bailar el famoso "Waka Waka" de Shakira, canción creada para el Mundial 2010 en el que España nos dió la primera estrella. 

Los padres que estaban allí grabaron el momentazo en vídeo y lo puedes ver aquí: 

Para Mar Thiaw es una manera de ayudar a que los niños sepan que el deporte es compañerismo, amistad y respeto frente al rival pero, sobre todo, diversión. Es sin duda un ejemplo para todos aquellos mayores y pequeños que amamos el deporte.