Hola, soy Almudena Navarro. He de confesarte que lo de irme a la cama con hambre a mí me cuesta más cada noche, pero he de reconocer que cada día ha aumentado mi propósito de desayunar fuerte y bien.

Este propósito revela lo que nos dice un informe reciente, según el cual, los  españoles tendemos cada vez más a desayunar de forma más saludable. Dicho estudio también resalta  la importancia del consumo de avena, que se ha duplicado en los últimos cinco años. Entre los datos del informe figura que solo el 20 por ciento de los españoles consulta siempre la composición del alimento y la información nutricional.

Lo que más nos preocupa cuando tomamos un producto son las grasas y luego las calorías. La importancia de la avena es crucial para la salud, según este informe. Por ello, más del 40 por ciento de los españoles cree que debería tomar más avena de la que consume, sobre todo, a la hora de desayunar.

desayuno

En resumen y teniendo en cuenta este estudio: los españoles quieren un desayuno saludable, rico y fácil de preparar. Hay siempre excepciones y prioridades según la edad y el sexo, por ejemplo: a más edad, se busca que el desayuno sea más digestivo y las mujeres  le damos más importancia al sabor del desayuno.

Yo soy partidaria del buen sabor y de un desayuno rápido de preparar, ¿y tú?