Hola, soy Ruth Medina. Desde que he llegado de las vacaciones hay un tema recurrente en las charlas entre amigas... Ruty, igual me apunto al gimnasio esta temporada. ¿Qué clases me recomiendas? Y como veo que hay muchos interesados en saber cuál es la mejor forma de comenzar una rutina deportiva diaria, ahí van unos consejitos. Si estás pensando en apuntarte tú también, toma nota:

  • Ni a todo el mundo le gusta el mismo tipo de deporte ni todos podemos hacer de todo. Hay una amplia oferta de actividades divertidas que te harán sentir bien por dentro y por fuera: Infórmate de la que mejor te va a ti. Si te gusta el baile: zumba, aerobic, funky, streetdance o latino son clases perfectas para ti. Si prefieres algo muy cardio, más intenso, tienes el clásico step, el spinning o el tan de moda body combat. Si prefieres entrenar la fuerza, el crossfit es tu deporte. La natación o aquagym si prefieres las actividades acuáticas o el body balance, pilates, y yoga para mantener tu cuerpo y mente en equilibrio y mejorar tu postura corporal.

  • Si no has cogido una pesa en tu vida, empieza poco a poco. Lo último que necesitamos es lesionarnos. Ponte en manos de un entrenador para que te aconseje sobre el tipo de rutinas de ejercicio de iniciación y cómo debes ir evolucionando. Que no te dé vergüenza preguntar cómo funcionan las máquinas de sala, ellos están allí para ayudarte. Te enseñarán a usarlas y a elegir la carga adecuada para ti.

  • Ponte metas factibles y no te obsesiones. El deporte también tiene sus tiempos. Márcate un objetivo realista y verás cómo, si te lo propones, lo irás cumpliendo.

  • Hazte un calendario diario para ser constante. No vale ir un día y como tengo agujetas al día siguiente no vuelvo... Las temidas agujetas solo se van haciendo más deporte.

Septiembre es el mes del año preferido por los españoles para apuntarse al gimnasio

Así estamos de concentrados en la clase de body combat!

bodycombat

El deporte es muy beneficioso para nuestra salud: baja los niveles de azúcar, colesterol y la tensión. Fortalece los músculos y huesos y activa nuestro corazón, mejorando la función cardiovascular. Esta nueva temporada invierte en salud y apúntate al gym. Llévate los cascos y entrena con CADENA 100. ¡Ponte nuestros 45 minutos de música sin interrupción y diviértete quemando calorías!